martes, 17 de febrero de 2015

La DAIA, preocupada por la desaparición del misil del Ejército. 

La ausencia del misil, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata, data del lunes pasado pero se dio a conocer varios días después por la cartera de Estado tras la denuncia de Infobae.

"En un contexto tan revuelto como el que está pasando el mundo, realmente estamos muy atentos y preocupados por la desaparición del misil antitanque que se conoció el viernes pasado. No se sabe quién lo tiene, en las manos de quién está y qué uso le podrían dar", enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.

El misil TOW 2 tiene capacidad de perforar vehículos blindados y se cree que fue presuntamente robado de una dependencia del Ejército argentino en la ciudad de La Plata.

"Si bien desde el Ejército dicen que ese misil no puede ser utilizado porque no tiene la plataforma disparadora, esto es relativo porque también puede ser colocado en otro lugar y hacerlo explotar con un temporizador o bien a distancia. Con el contexto internacional que estamos viviendo, la falta de este elemento de un cuartel militar es preocupante para toda la sociedad argentina", reconoció Comisarenco.



¿Será este comunicado de la DAIA un "llamado a la reflexión" para el gobierno nacional y su intención de enjuiciar a los encubridores del atentado a la AMIA? 

Con el descabezamiento de la ex-SIDE, la nueva SI al mando de Anibal Fernandez, y la SI paralela de Milani en el ejército, fiel al gobierno de Kirchner, y Scioli apoyando el modelo K, ¿es descabellado pensar que la Mossad haya perdido tanto poder entre las fuerzas de inteligencia locales que debe "ajustar las tuercas" por medios de Ataques de Falsa bandera? 


Cuando inicié éste escrito pensaba listar aquellas irregularidades de los atentados de 1993 y 1994 que llevan a pensar que también aquellos fueron Ataques de Falsa Bandera, perpetrados por Israel. Pero a decir verdad es tanta la información en Internet sobre el tema, y tan fácil de acceder; tanto de autores argentinos como de habla inglesa; que preferí resumir un texto de Adrián Salbuchi, publicado los primeros días de Enero del 2014, puesto al final de ésta presentación. 









La "amenaza externa" siempre ha servido a los gobiernos en decadencia para reunificar fuerzas contra el enemigo común. Y la teoría del plan golpista bien puede ser una estrategia del gobierno kirchnerista, una forma de victimización política que busca granjear mayor apoyo popular. Pero tampoco debemos perder de vista que algo grande ha cambiado en Latinoamérica desde los '90 hasta la fecha, y eso se ha visto reflejado en la cantidad de gobiernos populistas que han reverdecido en la Patria Grande, muchos de los cuales han sacado a sus naciones de las presiones impuestas por el Banco Mundial o el FMI.

Claro está, que si bien ciertas potencias extranjeras han perdido capacidad de presión sobre nosotros debido a que se han cancelado deudas heredadas de la Guerra Fría y el Plan Condor, ahora esas deudas y presiones son ejercidas por entes privados que "desnacionalizan" el trabajo sucio de saquear el PBI de un país en vías de desarrollo: eso son los Fondos Buitres. Aunque de fondo siguen ondeando las barras y las estrellas, claro. 


Algo que la historia deberá descartar como "coincidencia" es la denuncia y muerte de Nisman tan poco tiempo después del ataque a terrorista a Charlie Hebdo. Muchos autores han apuntado que ambos son "eventos sincronizados" en pos de elevar la creciente islamofobia y debilitar la economía iraní, en un marco mundial donde el precio del barril baja considerablemente a la vez que Irán deja de transaccionar crudo en dólares y se abre a otras monedas. 


Israel ya ha puesto en funcionamiento su maquinaria bélica para un combate inminente contra Irán, sólo necesitan una excusa. Es hora de terminar lo que empezaron el 11 de Septiembre del 2001: utilizar el poderío militar estadounidense para limpiar Medio Oriente y asegurarse sus recursos naturales.


Por éstas latitudes todavía no se han de tomar semejantes molestias porque el latino es un bicho tranquilo, apasionado pero bastante holgazán. En los últimos años hemos presenciado eventos políticos que deberían haber elevado el alerta regional al rojo vivo, sin embargo se disiparon en el olvido. Honduras, Venezuela, Colombia, Paraguay han atravesado procesos de desestabilización política insuflada desde el exterior, como la destitución de Zelaya y Lugo donde el sector de la agroexportación (donde mayor peso tienen estas fuerzas externas) empujó al Poder Judicial a una forma de golpe de estado "legal".


He aquí, en la denuncia y muerte de Nisman, una jugarreta política local que se enmarca dentro de una operación geopolítica concreta: mantener el control político de Sudamérica dentro de la agenda del dólar. Los operadores locales de intereses norteamericanos mueven sus fichas según se les indica. Entre ellos, Sergio Massa ha sido el más visible, el mediático. Desde el acuerdo con Irán, Massa (como Stiusso) comenzó a enemistarse con el gobierno. No ha dejado pasar oportunidad sin despacharse contra Irán e idolatrar a Estados Unidos e Israel, amigos íntimos según los cables filtrados por Wikileaks. 

Helo aquí dando su opinión sobre la muerte de Nisman a LA NACION al día siguiente del “suicidio”:  

"La Argentina eligió estar con los peores del mundo: Venezuela e Irán son nuestros principales aliados y los peores socios que podemos tener. Ese es nuestro sistema de relaciones internacionales, cuando debería haber relaciones directas y bilaterales. Hay que salir del club de los peores socios que podemos tener y hay que discutir la agenda de relaciones internacionales".

Y como si fuera poco, a dos días de muerto Nisman anunció publicamente su deseo de presentarse como parte querellante en la causa AMIA. El mensaje de Massa es claro y quien no lo entienda de buenas a primeras se lo traduzco: papá Estados Unidos y mamá Israel están muy muy muy enojados por nuestra amistad con ese niño mala-junta llamado Irán. Y si no hacemos caso al reto, muy probablemente vendrá un cachetazo correctivo. 

Nuevamente vale preguntarse, ¿qué ganaría Israel y Estados Unidos con una operación de ese tipo en esta parte del globo terráqueo? Más importante aún, cabe preguntarse ¿por qué el gobierno K, que se ha caracterizado por saber moverse estratégicamente para monopolizar el gobierno, ha decidido darle la espalda a potencias de peso pesado como Estados Unidos e Israel? 

Massa lo anticipa en sus dichos sobre la muerte de Nissman, elegir a Irán tanto por el tema AMIA como para el comercio internacional son políticas de Estado que traerán malas consecuencias a nuestro país. ¿Por qué un modelo de gobierno K que pretende continuar después del 2015 cometería un suicidio diplomático tal como sería desatender los caprichos de los “gorditos dueños de la pelota”, Israel y EE.UU.? 

Pues bien, es mi conjetura que Argentina ha entrado en el juego de la geopolítica para alinearse cada vez más abiertamente con el BRICS; es decir con Rusia, China y su protegido Irán; el foco de conflicto actual en Oriente Medio con ISIS. Para entender mejor la relación de Argentina con el BRICS recomiendo leer esta nota mía escrita el 27 de Julio del 2014: ¿Qué carajo esta pasando el mundo?

En resumen: al dolar se le acaba el monopolio comercial del mercado mundial y eso lo desespera. Recientemente fue anunciado que Irán, la última reserva de gas natural y petróleo que no está en manos estadounidenses, ha decidido abandonar el dolar para comerciar petróleo tal como lo hizo Iraq en el 2001, previo a ser invadido. Pero Irán tiene a Rusia y a China por detrás. Y Argentina ha visto un nicho en esa coalición. 

Tan así, que incluso durante el estupor inicial de la muerte de Nisman en Entre Ríos se aprobó la construcción de un acueducto de 430 millones de dólares para regar una zona de la provincia y hacerla "soja-productiva". Claro está, la obra la realiza una empresa china. Y de eso, salió poco y nada en la prensa. 



En Neuquen, por ejemplo, los chinos también están construyendo un "observatorio de espacio profundo", valuado en otros 300 millones de dólares. Los orientales y los rusos desembolsaron cuantiosas sumas de dinero por estas latitudes el año pasado y ese dinero ahora está siendo puesto en uso en infraestructura civil (y posiblemente, militar). ¿Qué? ¿No lo sabías? Es porque el año pasado estabas distraído con el Mundial. En serio, lee ésta nota: ¿Qué carajo esta pasando el mundo?

El alineamiento con los nuevos peso pesados, China y Rusia, ha enfurecido a la Casa Blanca. Tal vez nunca se pueda confirmar a ciencia cierta si la CIA o el MOSSAD tuvieron algo que ver en la muerte de Nisman, pero lo que sí podemos confirmar hoy día es que la noticia les ha venido como anillo al dedo. El tratamiento que la prensa da al asunto evidencia una "agenda" en cuanto a la imagen que se quiere transmitir sobre nosotros. The Washintong Times, publica el 20/1/2015 una nota que titula "Estados Unidos, Naciones Occidentales debe aislar y sancionar a líderes argentinos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario